Salma Bashir, de 16 años, sufrió un trágico accidente hace 10 años en una piscina en Alejandría, Egipto, que le provocó la pérdida de sus intestinos y la incapacidad de comer. Desde entonces, la adolescente solo puede masticar la comida para saborearla y luego debe escupirla. Para obtener los nutrientes necesarios, depende de una solución que recibe a través de una sonda durante 20 horas al día.
"Sigo teniendo hambre"
Salma Bashir relató a Barcroft TV que, aunque le encanta el sabor de los mariscos, su condición le impide tragar cualquier alimento. Su estómago tiene una herida abierta que debe ser atendida constantemente, lo que limita su movilidad y la obliga a usar una silla de ruedas. “Técnicamente no necesito comer, pero de alguna manera sigo teniendo hambre”, expresó Salma Bashir, señalando lo difícil que es lidiar con su situación.
El accidente ocurrió cuando Salma Bashir tenía solo 6 años. Mientras disfrutaba de un chapoteadero durante sus vacaciones, se sentó en una válvula de succión cuya fuerza extrema extrajo sus intestinos fuera de su cuerpo. Su familia la trasladó de emergencia a Pensilvania para una cirugía que le salvó la vida, pero su cuerpo rechazó un posterior trasplante de intestinos.
Créditos video: YouTube | Telemundo Lifestyle
Apoyo en GoFundMe
Actualmente, Salma Bashir vive en Pittsburgh con su mamá y sus dos hermanos, pero enfrenta dificultades para recibir atención médica pública debido a su situación migratoria. Los doctores le han indicado que necesitaría un trasplante de cinco órganos, con un costo estimado de U$D 3 millones. Para recaudar esta suma, Salma Bashir ha creado una campaña en GoFundMe y ha logrado obtener U$D 15 mil hasta ahora.
Salma Bashir también utiliza su plataforma de YouTube, donde tiene más de 56 000 seguidores, para realizar tutoriales de maquillaje y compartir su historia. A pesar de las adversidades, mantiene la esperanza y el deseo de recaudar los fondos necesarios para mejorar su calidad de vida y, algún día, poder comer nuevamente.