Gizmo es un pequeño chihuahua que se perdió en Las Vegas en 2015, ha sido encontrado después de nueve años. Según su dueña, Judith Monarrez, Gizmo escapó por una puerta defectuosa en el patio trasero de su casa.
La buena noticia llegó el 17 de julio, cuando Judith recibió un correo de una veterinaria informándole que Gizmo había aparecido. El emotivo reencuentro rápidamente se volvió viral en las redes sociales de Estados Unidos.
Como era de esperarse, tanto Judith como Gizmo habían cambiado con el tiempo. Judith ya no vive con sus padres, ha obtenido una maestría en inglés y ha comenzado una carrera como profesora en educación superior. Por su parte, Gizmo ha crecido tanto que casi no reconoce a su antigua dueña.
Crédito del video: Youtube | @8 News Now — Las Vegas
¿Cómo apareció Gizmo?
A pesar de los años transcurridos, Gizmo aún conservaba el microchip que le fue colocado al nacer. La veterinaria lo escaneó y encontró los datos de Judith, por lo que no dudaron en llamarla.
“Aunque se veía tan diferente, cuando miré en sus ojos supe inmediatamente que era Gizmo”, recordó Judith. “Y tan pronto como pronuncié su nombre, inclinó la cabeza y no dejó de mirarme”. Este emotivo reencuentro coincide con la implementación de una nueva ley en el estado, que a partir del 1 de agosto obligará a los dueños de mascotas a colocarles un microchip.