Latinos recuerdan las 'vergüenzas' más impactantes tras su llegada a Estados Unidos

Recientemente, por medio de la plataforma de TikTok, se difundió un video en donde aparece una joven guatemalteca contando una mala experiencia en el país norteamericano.

Historias de latinos en USA: Por medio de TikTok, diversos inmigrantes que viven en Estados Unidis contaron sus experiencias como nuevos residentes del país.
Historias de latinos en USA: Por medio de TikTok, diversos inmigrantes que viven en Estados Unidis contaron sus experiencias como nuevos residentes del país.
Ilustración

Cambiar de país implica aprender un nuevo idioma y una cultura que muchas veces es distinta a la tuya. Este es el caso de millones de latinos que decidieron dejar su vida común y corriente en un país hispanohablante para irse a vivir a Estados Unidos.

En esta línea, hace unos días, por medio de la plataforma de TikTok, se difundió un video en donde aparece una joven guatemalteca, identificada con el usuario de @Selenna_251, hablando sobre una experiencia vergonzosa que vivió en sus primeros días en EE.UU.

Te recomendamos

Experiencias vergonzosas de latinos en EE.UU.

La tiktoker Selenna_251 es conocida en la red debido a que crea contenido en base a su experiencia al migrar de su país natal a los Estados Unidos. Es por ello que invitó a sus seguidores latinos a contar anécdotas parecidas en donde sintieron un poco de vergüenza.

“Empiezo yo, una vez le dije buenas tardes a un señor en la calle, en español, pensando que estaba en mi aldea”, compartió la usuaria entre emojis de risa.

Tanto fue el impacto de su video que en pocos días obtuvo 139 700 likes, fue compartida 15 200 veces y obtuvo 20 000 comentarios, en su gran mayoría relatos similares de otros migrantes.

¿Qué otras experiencias sufrieron los latinos?

Una de las historias que generó mayor interacción en los comentarios fue la de un joven que se fue al cine a ver una película en inglés, pero no entendía debido a que era un idioma desconocido para él en ese entonces. “No entendí nada, pero cuando todos se reían yo me reía también”, comentó Lemus.

“Siempre pagaba con billete grande porque no entendía cuanto era el total en inglés”, detalló otro usuario llamado George.

“Fui a comprar unos tenis y traía exactamente el precio de los tenis. Cuando me dijeron que era más por los impuestos llevé a la cajera hasta donde estaban para decirle que me cobró de más”, mencionó otro usuario de la red.

Tags



siguiente artículo