En todas las regiones del mundo, las personas poseen diferentes tipos de creencias y cultivan una espiritualidad particular. El estado de Texas, en Estados Unidos, no es la excepción. En la zona sur del estado, específicamente en el condado de Duval, se halla un árbol de olivo que mide cerca de 24 metros de altura y que, para muchos habitantes latinos de la zona y visitantes que llegan de fuera, es un “Árbol milagroso”.
Plantado hace 23 años, el árbol goza de una reputación milagrosa ya que se le asocian diversas experiencias de sanación así como transformaciones espirituales. Por ese motivo, es visitado constantemente por decenas de creyentes que buscan recurrir a él en busca de ayuda para sus males.
Te recomendamos
Esta es la historia del “Árbol milagroso” de Texas
Según se cuenta, el origen del árbol se traza a muchos años atrás, cuando una mujer cristiana de nombre Estella Palacios García plantó en su patio una rama de olivo traída desde Jerusalén pero adquirida en Texas, con el fin de crear una fuente de milagros para su comunidad. De acuerdo al relato, el árbol creció casi 2 metros en solo 6 meses, lo que se suele asociar a su origen milagroso.
Desde entonces, se han cultivado muchas historias que relacionan al árbol con episodios de sanación, curación y fe. Actualmente, quien está a cargo de la custodia y cuidado del árbol es la hija de quien lo plantó, Estella García Cantú. Ella continúa recibiendo a los creyentes que viajan incluso desde lejos para pedir sanación para sus males.
Los milagros del “Árbol milagroso”
Son muchos los relatos que vinculan al árbol con experiencias de sanación. Uno de los más conocidos es el de una mujer llamada Michelle Salinas, que afirma que solo el árbol ha podido curarla de sus migrañas severas este año, mientras que ningún médico había podido hacerlo antes. Otros, como Irma Rodriguez, quien perdió la vista a causa de un medicamento, aún no han recibido la tan esperada curación, pero mantienen la fe de que pronto la alcanzarán.
Ante la fama del árbol, se ha construido una pequeña capilla junto a él, donde los creyentes pueden acercarse a rezar para pedir o para agradecer por alguna sanación posibilitada por el árbol. Este fenómeno se ha comentado mucho en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok, lo cual ha resultado en el incremento de su popularidad y en que se convierta en tendencia en esta plataforma. A través de ella, muchas más personas se han visto atraídas hacia él, por lo que ha ganado adeptos alrededor del mundo.