Ganar el premio mayor de Mega Millions puede sentirse como tocar el cielo con tus propias manos. Este monto puede superar los mil millones de dólares y le puede cambiar la vida a muchas personas, siendo ese uno de los motivos por los que inescrupulosos se aprovechan y estafan a las personas.
Mediante el mensaje “¡Felicidades, ganaste la lotería de Mega Millions!”, muchas personas han caído en estas estafas y se puede convertir en una pesadilla, porque sus cuentas bancarias pueden terminar vacías.
Te recomendamos
¿Qué recomienda el Mega Millions?
Mega Millions ha indicado a sus jugadores que no deben caer en estas estafas porque solo lo utilizan para robar la información. Ellos alertaron que desconocen la identidad de sus jugadores y menos de los ganadores, por lo que es imposible que envíen mensajes de WhatsApp, mensajes SMS y correos electrónicos. Ellos se identifican como “Lotería Nacional de Estados Unidos” o “Mega Millions Corporation” pero solo confunden a las personas.
Los estafadores dicen que son representantes de la lotería y ofrecen grandes premios, por ello realizan solicitudes de pagos por “impuestos o tarifas”. Además, ellos envían cheques falsos para justificar estos montos. Eso es por lo que mandan estas recomendaciones:
- Desconfiar de cualquier comunicado de premios que no hayas participado.
- No proporcionar información personal.
- No enviar dinero.
- Desconfía de cualquier persona que te ofrezca con transferir las ganancias.
- Si sospecha de estafa telefónica, corte la llamada.
- No responda ninguna comunicación por vía texto.
- Mega Millions no realiza sorteos internacionales.
- Verificar el código de área cuando recibe una llamada.
- Revisar bien los mensajes o correos electrónicos porque pueden contener errores ortográficos o gramaticales.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias