En 2019, el inmigrante indocumentado José Antonio Cua-Toc ganó U$D 750 000, tras comprar un billete de lotería en Georgia. Debido a su situación migratoria, el guatemalteco estaba preocupado por reclamar sus ganancias por miedo a que lo deportaran a su país si se enteraban.
Por esta razón, el latino le dio el billete premiado de lotería a su jefe, Erick Cervantes. El acuerdo que Cua-Toc hizo con Cervantes consistía en que el último recogería el dinero por el primero. Desafortunadamente, este plan le salió mal a Cua-Toc y Cervantes reclamó el dinero para sí mismo, diciendo que el indocumentado le había comprado el boleto de lotería.
Te recomendamos
Tres años de lucha en los tribunales
Luego del engaño de Cervantes, el inmigrante guatemalteco lo demandó exigiendo el premio que le usurparon. Después de tres años, en 2012, los tribunales fallaron a favor de Cua-Toc después de ver las imágenes de la cámara de vigilancia de la compra del billete.
No obstante, el premio cobrado ya había sido gastado en un porcentaje, Cervantes y su esposa gastaron cerca de U$D 223.000, de acuerdo con documentos presentados en corte. Ante esta situación, el juzgado exigió que se abonara todo el dinero al ganador del juicio, una cifra que llega a los U$D 517 000, después de descontar impuestos.
Si bien la ley de Estados Unidos detalla que los inmigrantes indocumentados pueden cobrar los premios de lotería, en el estado de Georgia, solo se permite la venta de billetes a extranjeros mayores de 18 años con situación reguñar en el país.
Créditos: YouTube | @upsocl