En el mundo de la numismática existen diferentes denominaciones para monedas y billetes. Uno de ellos es el ejemplar de 25 centavos conocido como Washington Quarters, el cual está valorado en U$D 140 mil por los especialistas.
De acuerdo con la calificación de empresas de Estados Unidos como Professional Coin Grading Service (PCGS, por sus siglas en inglés) los ejemplares que fueron acuñados en 1932, específicamente las series 1932-D y 1932-S, son los más caros. Uno de ellos es el que puede costar los U$D 140 mil.
Crédito del video: Youtube | @TheCoinGeek
Los detalles que la hacen especial
Como se menciona, fue acuñada en 1932, en la ciudad de Denver. Fueron diseñadas por el escultor John Flanagan, quien las fabricó 90% de plata. En su diseño presentan el perfil del ex presidente George Washington.
Se tiene registro que en el año 2020 un ejemplar se llegó a vender hasta en U$D 45 mil. Unos meses después, otro ejemplar alcanzó la cifra de U$D 143.750. Se considera que solo 200 monedas en todo el mundo pueden tener la categoría MS65, la que le permite tener ese valor.