A veces, una actividad poco cotidiana puede convertirse en un impresionante hallazgo. Así le sucedió a un hombre en Estados Unidos que mientras intentaba solucionar un problema de su viejo calentador, descubrió una sorpresa que dejó sin palabras a los expertos en el campo de la numismática.
El hombre en mención nunca había tenido problemas con su calentador con anterioridad, por lo que no necesitaba revisar a fondo el artefacto. Sin embargo, cuando los tuvo, abrió la compuerta y se percató que un sobre viejo y empolvado contenía billetes cuyo valor podrían superar los U$D 600.
Te recomendamos
¿Qué billetes contenía el sobre cercano al calentador?
Dentro de todos los billetes, destacaba uno de 1929 de U$D 50 y otros ejemplares del 1957 y 1953. Sin embargo, el hallazgo más destacado fue un billete de U$D 5 con un error de sobreimpresión notable, que aumentaba considerablemente su valor
El valor de los billetes
Según el experto en el campo de la numismática, Eric Miller, el billete de 5 U$D con el error en la parte trasera podría valer entre U$D 300 y U$D 400, actualmente, ya que en el pasado uno similar se vendió por U$D 240.
@thecoinchannel Money found behind a 1991 water heater!!! #treasure #findingmoney #cash #money #foru found by @GoodNuff ♬ Trend de Terror - Staysee
Asimismo, mencionó que un mismo ejemplar del billete de 1929 de U$D 50 fue subastado hace unos años por una cifra cercana a los U$D 125, por lo que en la actualidad la pieza numismática podría tener más valor en el mercado.
Por su parte, reveló que los demás billetes, incluyendo certificados de plata y billetes de U$D 2 con sello rojo, tenían valores que oscilaban entre U$D 10 y más de U$D 30 cada uno. “Nunca sabes cuándo vas a encontrar pedazos de historia como estos”, sostuvo Miller.