El campo de la numismática atrae a millones de seguidores por su curiosidad hacia las monedas y billetes antiguos. Es por ello que un hallazgo inesperado en San Antonio, Texas, dejó atónitos a muchos de estos entusiastas cuando un ciudadano de esta ciudad texana encontró monedas antiguas consideradas como ‘tesoros’ de los años de la Ley Seca en Estados Unidos.
Se trata de Adam Lavaca, que, mientras arreglaba su jardín, encontró una moneda de inicios del siglo XX en donde estaba la inscripción de ‘John Brady’s Parlor, I.O.U. One drink’.
Te recomendamos
¿Qué moneda encontró Lavaca?
La moneda que encontró el texano hace referencia a un bar llamado ‘John Brady’s Parlor’, según un informe de un medio local. Todo hace indicar que era un buen negocio que cerró por la prohibición del alcohol. “Según me dijeron, probablemente no se fabricaron más de 1000 de estas monedas”, dijo Lavaca.
Esta pieza le despertó la curiosidad y decidió publicar una foto de la moneda en Facebook. “Despertó mi curiosidad sobre qué más podría haber aquí debajo de nuestro jardín”, sostuvo el residente texano. Es en este momento cuando un vecino de nombre Sean Ward se ofreció a llevar su detector de metales hasta su casa para ver si encontraban algo más bajo tierra, sin embargo, no pudo encontrar más.
Moneda ‘John Brady’s Parlor, I.O.U. One drink’. pic.twitter.com/DuNXdW3YDu
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 20, 2024
¿Cuánto vale la pieza que Lavaca encontró?
Alvarado también consiguió que alguien tasara la moneda que encontró en su jardín. “Incluso en estas condiciones, puede llegar a valer entre 100 y 125 dólares”, sostuvo.
Más allá de su valor, el hombre reveló que preferirá quedarse con la pieza, enmarcarla y colgarla en su pared. “Tal vez colgarla en la pared, para que sea un tema de conversación”, agregó.