En los últimos tiempos, la cáscara de piña se ha convertido en un aliado importante dentro de la alimentación. Dentro de sus principales ventajas, produce un efecto diurético que fomenta la eliminación de líquidos retenidos.
Según un estudio elaborado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles. El primero ayuda a sentir al cuerpo saciado; mientras que los segundos, contribuyen a depurar el cuerpo de manera natural.
Crédito del video: Youtube | @NaturalTips
¿Qué otros beneficios tiene tomar agua de cáscara de piña?
- Este estudio también sostiene que produce una gran cantidad en fibra, la cual ayuda a evitar el estreñimiento.
- Por otro lado, consumir esta agua produce una sensación de saciedad. Esto es clave para las personas que sufren de sobrepeso.
- Otro beneficio es que contribuye a reducir la cantidad de colesterol LDL (malo) en sangre y al buen control de la glucemia en los pacientes con diabetes.
- La cáscara de piña también ayuda a prevenir problemas de la visión, gracias a sus nutrientes.
- Gracias al manganeso que tiene, se activa la enzima que produce energía. Se podría sustituir a las bebidas energéticas.
- La vitamina C de la piña es muy versátil. Por ello, actúa como antioxidante al tiempo que refuerza el sistema inmunitario.