Ha pasado casi un año desde que sucedió la terrible implosión del Titán de OceanGate, expedición que viajó a lo profundo del mar para investigar al Titanic. Pasó el 18 de junio de 2023, mientras transportaba turistas para visitar el pecio del famoso barco.
Ahora, existe otra iniciativa para estar cerca del transatlántico británico. Se trata de Larry Connor, quien es un multimillonario inversionista en bienes raíces de Ohio y cofundador de Triton Submarines. Su plan es enviar un submarino a las profundidades del Titanic para demostrar que estos viajes son posibles y que la industria que comanda cuenta con los niveles de seguridad necesarios.
"Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso, placentero y realmente transformador si se maneja de la manera correcta", comentó Connor al Wall Street Journal.
Billionaire Larry Connor will reportedly dive to the depths of the Titanic wreck in a two-person submersible called the Triton 4000/2 Abyssal Explorer. https://t.co/e3wZsvoXlo pic.twitter.com/vQt52fUywF
— Forbes (@Forbes) May 29, 2024
¿Cómo es el nuevo submarino que buscará ir al Titanic?
Según Connor, su empresa ha diseñado una embarcación que vale U$D 20 millones. Se llama Triton 4000/2 Abyssal Explorer. “No se podría haber construido este submarino hace cinco años", señala.
"Lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse de manera repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titán era un artilugio”, agregó.
Crédito del video: Youtube | @news.com.au