Billy Welsh, hincha de los Philadelphia Eagles, sufría una terrible enfermedad y necesitaba un riñón para sobrevivir. John Gladwel, un viejo amigo e hincha de los Kansas City Chiefs, no dudó en ayudarlo cuando se enteró de su padecimiento.
Lee también: Padre dona parte de su hígado para salvarle la vida a su hijo
Hincha del Philadelphia Eagles considera un héroe a su amigo
Welsh publicó en 2019 en su cuenta de Facebook que necesitaba un donante debido a su enfermedad renal. Gladwel se enteró de su padecimiento y, a pesar de no tener comunicación, se ofreció a ayudarlo.
Luego de una serie de pruebas en un hospital de Filadelfia, Billy y John resultaron ser compatibles y los médicos procedieron con el trasplante de riñón.
“Significó el mundo para mí. Estaba sin palabras: John Gladwell es mi héroe”, expresó en una entrevista a TODAY. Ambos se conocieron 20 años atrás en la infantería de Marina.
La historia de ‘amor al prójimo’ entre ambos amigos se dio a conocer y los clubes de los cuales son hinchas se contactaron con ellos. Eagles y Chiefs los invitaron para que asistan a la final del Super Bowl.
Rivalidad solo en las gradas
Este domingo 12 de febrero, Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs serán los protagonistas de la gran final del Super Bowl. El duelo define al ganador de la NFL.
Lee también: Estados Unidos: niña de ocho años salvó a su bisabuela que quedó atrapada bajo un auto
Billy y John estarán presentes en las gradas del Glendale, en Arizona, presenciando el importante evento deportivo. Ellos serán rivales en las gradas y están convencidos que sus equipos saldrán victoriosos.
“¿Un riñón de Chiefs? No sé cómo reaccionará mi cuerpo si ganan los Chiefs”, comentó Welsh entre risas.