En estos tiempos se ha hecho bastante común que los personajes más famosos sean replicados en estatuas de cera. Esto con el afán de hacerles un reconocimiento y exhibirlas en algún museo; sin embargo, en algunos casos los artistas encargados de crear las figuras terminan haciendo un mal trabajo y hacen que el parecido no sea el correcto.
Algunos se han preocupado hasta el punto de que estas queden tan perfectas que parecen de carne y hueso, pero hay otros casos que no han resultado nada bien por lo que han desatacado críticas por parte de los fanáticos de los personajes.
Alguno de los errores más comunes son ojos cristalinos con tinte rojo, palidez extrema o simplemente exagerar ciertos rasgos, lo que genera que no se parezcan en lo absoluto al original.
Cabe resaltar que son pocos los famosos privilegiados a los que inmortalizan con una curiosa figura de cera, la cual puede ser encontrada en algún museo con la misma temática alrededor del mundo.
Justin Bieber
En 2013 se hizo de conocimiento público que en un museo ubicado en Japón había una figura de cera de tamaño real del reconocido cantante pop Justin Bieber. Las facciones que mostraba eran algo toscas y esto generaba que no se parezca al original.
Diego Armando Maradona
Un museo ubicado en India tiene una escultura de cera en homenaje a Diego Armando Maradona, astro del fútbol argentino. Sin embargo, muchos criticaron la expresión que mostraba la figura porque al parecer mostraba sufrimiento.
Cristiano Ronaldo
La figura se encuentra en un museo dedicado al mismo jugador en la isla de Madeira. Según visitantes, depende mucho el ángulo del que mires la escultura para que puedas encontrar el parecido. Si la observas de cerca no podrás notar similitudes, pero si la ves desde lejos será todo lo contrario.
Zendaya
La figura de la ex chica Disney se encuentra en el museo Madame Tussauds en la ciudad de Londres. Los seguidores reclamaron que la imagen se veía más parecida a Kylie Jenner que a la misma Zendaya.
Zac Efron
Un museo en Berlín, Alemania se encargó de inmortalizar al actor Zac Efron, pero al parecer no lo hizo de la mejor forma, ya que la figura muestra facciones poco reales como por ejemplos la forma de las cejas.