Mujer fue declarada muerta, pero descubrieron que estaba viva cuando iban a cremarla

La mujer fue declarada fallecida, pero antes de cremarla descubrieron que aun respiraba.

X-DEMO-CONTENT
Mujer fue declarada muerta, pero descubrieron que estaba viva cuando iban a cremarla

Una increíble caso sorprendió en las redes sociales. Se trata de una mujer de 66 años que fue declarada muerta en una residencia de cuidados paliativos en Estados Unidos.

Lee también: ¡Premio divino! Joven donó sus ahorros a damnificados de terremoto en Haití y trece años después gana la lotería

Les avisaron a los familiares del fallecimiento

El hecho se registró en el Centro de Atención especial de Alzheimer Glen Oaks, en Urbandale, en Iowa. La paciente de 66 años había sido trasladada el pasado 28 de diciembre a la residencia por una “degeneración senil del cerebro” para que recibiera los cuidados necesario.

Una semana después de su internación, una trabajadora la declaró muerta. De acuerdo con el informe presentado, la anciana “tenía la boca abierta, sus ojos estaban fijos y no había sonidos respiratorios”.

Tras este diagnóstico, los encargados del lugar informaron a los familiares de la mujer y llamaron a la funeraria y crematorio Ankeny para los procesos necesarios.

Se dieron cuenta que estaba viva antes de cremarla

Los trabajadores llegaron al lugar para llevar el cuerpo de la mujer a la funeraria. Sin embargo, horas después se percataron que seguía con vida, pero no parecía responder.

Lee también: Mujer inglesa se casó con mesero español sin entender su idioma: “Era el idioma del amor”

“El personal de la funeraria abrió la cremallera de la bolsa y observó que el pecho de la Residente #1 se movía y ella jadeaba, tratando de tomar aire”, mencionan en el informe. “La funeraria llamó al 911 y a la residencia”, explciaron.

Cuando llegaron los paramédicos, el personal notó que la mujer no tenía respuestas motoras y la llevaron nuevamente a la residencia, donde falleció dos días después con sus familiares.

Tra este error, el centro Glen Oaks recibió una sanción de 10 mil dólares. Según las autoridades, el centro no tuvo los cuidados apropiados para la paciente.