Mozo asegura que el Pisco sour fue patentado en Chile y genera debate en redes: “¿El señor es comediante?”
00:11
Mozo asegura que el Pisco sour fue patentado en Chile y genera debate en redes: “¿El señor es comediante?”

Mozo asegura que el pisco es chileno y genera debate en las redes: “El pisco peruano es pura cepa”

Las declaraciones de un mozo chileno han generado un arduo debate en redes sociales sobre el verdadero origen del pisco sour.

¿Peruano o chileno? El eterno debate del origen del pisco sour vuelve a tomar fuerza en las redes sociales tras la polémica declaración de un mozo de Chile.

Según muestra un reciente video de TikTok, el trabajador de un restaurante sureño le aseguró a una turista que el cóctel de pisco es de su país y no de Perú.

Mozo chileno asegura que el pisco les pertenece

Alejandra (alejandraquiroz531), una usuaria de la plataforma china, compartió un clip en el que se puede escuchar a un mozo chileno asegurando que el pisco sour fue “patentado” en Chile.

Lee también: Veterinaria realiza examen médico ‘online’ con la fotografía de un perro y desata la risa en las redes sociales

De acuerdo con las imágenes, la tiktoker visitó tierras chilenas para probar sus platos típicos y se llevó una gran sorpresa al escuchar la opinión de su mesero sobre el supuesto origen del pisco sour.

“Explíqueme sobre el pisco sour”, preguntó la muchacha al mozo. “El pisco es chileno, está patentado afuera, lo patentó primero Chile que Perú, pero es una pura cepa nada más”, detalló el trabajador.

“Según los peruanos, es de ellos, pero es una pura cepa”, agregó el mozo. Estas declaraciones generaron un enorme debate en redes sociales, debido a que peruanos y chilenos se disputan el título de ‘creadores del pisco sour’ desde hace años.

Opinión popular

El clip llegó a superar las 300 mil visualizaciones en TikTok, donde miles de usuarios defendieron el pisco peruano e hicieron los más divertidos comentarios.

Lee también: Joven lleva a su perro a esterilizar y se lo entregan anestesiado: “Que buen viaje”

“Eso es aguardiente”, “Es muy bueno, lo uso para sacarle brillo a mis llantas”, “Lo uso para lavar mi baño”, “Aquí no le tuvimos que cambiar el nombre a un pueblo para el certificado de origen”, “Dile al señor que quiero de lo que está fumando”, fueron algunas de las reacciones más curiosas de la publicación.