El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es la agencia federal del gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.
Recientemente, esta entidad comunicó que habrá una reducción de impuestos para los habitantes y empresas de Ohio, extendiendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos federales y realizar pagos, es decir, tendrán un alivio fiscal.
Esta decisión se debe a los tornados que comenzaron el 14 de marzo de 2024, afectando gravemente a varias áreas del estado. Con este cambio, los afectados podrán presentar los documentos requeridos hasta el 3 de septiembre de 2024.
Te recomendamos
Según el comunicado del IRS, este alivio fiscal está disponible para personas y empresas en áreas de desastre designadas por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). Los condados afectados son:
- Auglaize
- Crawford
- Darke
- Delaware
- Hancock
- Licking
- Logan
- Mercer
- Miami
- Richland
- Union
¿Quiénes se benefician de este alivio fiscal?
Las declaraciones y pagos del impuesto sobre la renta de las personas físicas, que inicialmente vencían el 15 de abril de 2024, ahora están pospuestos. Además, los contribuyentes podrán realizar contribuciones a las Cuentas Individuales de Jubilación (IRA) y Cuentas de Ahorro para la Salud (HSA) de 2023 hasta la nueva fecha límite. También se han pospuesto los pagos trimestrales de impuestos estimados que vencían el 15 de abril y el 17 de junio de 2024.
Las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo, que debían presentarse el 30 de abril y el 31 de julio de 2024, también se han retrasado. Esto se aplica a las declaraciones de sociedades y corporaciones 'S' de año calendario que originalmente vencían el 15 de marzo de 2024; también a las declaraciones y pagos fiduciarios y de corporaciones de año calendario que vencían el 15 de abril de 2024.
Exenciones y prórrogas
Las multas por no realizar los depósitos de impuestos sobre la nómina y el consumo que vencieron entre el 14 de marzo de 2024 y el 29 de marzo de 2024, no se aplicarán si los depósitos se realizaron antes del 29 de marzo de 2024. El IRS estará otorgando automáticamente este alivio a cualquier contribuyente con una dirección registrada en las zonas afectadas.
Para solicitar una prórroga más allá del 3 de septiembre de 2024, deberán presentar el Formulario 4868. Sin embargo, los pagos deberán realizarse antes de la fecha límite de septiembre.