Miles de inmigrantes en Washington necesitan realizar una consulta odontológica y no cuenten con el dinero necesario para costearla. Además, los extranjeros indocumentados no son elegibles para Medicaid a nivel federal. No obstante, el estado proporciona cobertura limitada a ciertas poblaciones.
El estado de Washington ofrece diversas prestaciones de salud gratuitos para inmigrantes indocumentados, entre ellas se destaca el programa Washington Apple Health, que cubre de forma limitada el servicio de odontología para extranjeros que residan en la región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a Washington Apple Health
Los residentes elegibles pueden recibir una variedad de servicios de atención médica, incluidos servicios dentales, de manera gratuita o a un costo muy reducido, y dirigidos tanto a adultos como niños. Cabe resaltar que los programas tienen un límite de ingresos y puede ser solicitado durante todo el año.
Los adultos indocumentados pueden ser elegibles para recibir cobertura de salud bajo Washington Apple Health. Para eso, deben cumplir con ciertos requisitos:
- Ser residente del estado de Washington.
- Presentar documentación que verifique tu identidad, residencia y situación financiera.
- No ser elegible para Medicaid debido al estatus migratorio.
Los ciudadanos y los inmigrantes legalmente presentes que hayan cumplido la exclusión por cinco años tienen derecho a tener Apple Health.
Créditos: YouTube | @washingtonstatehealthcarea3570