Uno de los huracanes más poderosos que azotó Estados Unidos en 2024 fue el Helene. Según información que compartió el Centro Nacional de Huracanes, se registraron un total de 242 fallecidos y más de U$D 85 mil millones en daños totales.
Debido a esa situación, algunos estados han asumido la responsabilidad de habilitar un presupuesto y distribuirlo con los más necesitados. Uno de ellos es Carolina del Norte, en donde ya tienen listo un cheque de estímulo.
Se trata de una compensación económica que lleva por nombre Programa de Asistencia Energética por Desastres. Se extenderá por 25 condados, los cuales son: Alexander, Allegheny, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Caldwell, Catawba, Clay, Cleveland, Gaston, Haywood, Henderson, Jackson, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Transilvania, Watauga, Wilkes y Yancey.
Te recomendamos
Objetivo y requisitos de este programa
Las bases de esta iniciativa tiene como fin cubrir costos de servicios básicos como calefacción, reconexiones, y reparaciones. Dentro de los requisitos señalan los siguientes:
- En el hogar debe vivir al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible (por ejemplo, residente permanente).
- Tener ingresos iguales o inferiores al 60% del ingreso medio estatal.
- Haber residido en uno de los 25 condados declarados de desastre identificados anteriormente durante el huracán Helene y residir actualmente en uno ellos.
- Haber sido impactado y sufrido pérdidas económicas debido al huracán Helene.
Se conoce que un hogar de hasta cuatro personas puede llegar a recibir un beneficio de hasta U$D 5 247. Para poder acceder a él hay que ingresar a la web del directorio de Carolina del Norte, ubicar tu condado y realizar la solicitud vía telefónica.