Desde el inicio del verano en USA, California es uno de los estados que más está sufriendo las constante olas de calor en el país norteamericano. Ello también afecta el pago de los recibos de electricidad de los residentes, quienes durante esos meses pagan montos más altos debido al uso de ventiladores y aires acondicionados.
En ese contexto, la compañía PG&E ha creado el programa REACH para ayudar a las familias con ingresos elegibles a pagar su factura de energía durante una crisis, proporcionando un crédito en la factura para los clientes que califiquen con saldos impagos y no se queden sin el servicio de electricidad.
Te recomendamos
¿Qué es REACH Program de PG&E?
Para brindar asistencia financiera adicional a más hogares con facturas de energía vencidas, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha modificado las pautas de su programa Relief for Energy Assistance through Community Help (REACH). REACH y REACH Triple Match ayudan a clientes de ingresos bajos a moderados que califiquen a pagar sus facturas de energía vencidas y a prevenir la desconexión del servicio.
Video: YouTube | CBS47 KSEE24
REACH Program: Así puedes aplicar
Los límites de ingresos para REACH y REACH Triple Match se establecen en diferentes umbrales y ambos usan las pautas federales de ingresos. Algunos de los requisitos son:
- La factura de PG&E debe estar a su nombre.
- Debe vivir en la dirección a la que se aplica el descuento.
- No puede compartir un medidor de energía con otra vivienda.
- Proporcione fuentes de todos los ingresos del hogar.
- Su hogar debe cumplir con las pautas de ingresos del programa.
Los criterios revisados están destinados a ayudar a más clientes a pagar montos vencidos altos, especialmente durante los meses de verano, cuando el uso de energía alcanza su punto máximo. Puedes aplicar al programa en línea aquí.