La ola de calor en California está causando estragos, desde crisis en el suministro de agua hasta numerosos incendios forestales. No obstante, pocos se han dado cuenta de que la temperatura en una zona del estado está cerca de romper récords históricos
Te recomendamos
Valle de la Muerte cerca de romper el récord
El pasado sábado 6 de julio en el Valle de la Muerte, California, se registró 53 °C, superando el promedio y rompiendo el récord diario de 52 °C que estaba vigente desde el 6 de julio de 2007.
Pese a las altas temperaturas registradas, todavía no llega a romper el récord en la historia del planeta. Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas, la marca es de 56,7 °C, alcanzada en 1913, precisamente en el mismo Valle de la Muerte. Sin embargo, para algunos especialistas la cifra es errónea y el récord lo tendría el mismo valle con 54,4 °C en julio de 2021.
Tomando en cuenta este último dato, el récord se podría romper esta semana debido a que AccuWeather pronosticó que el calor no cesará y para el martes se espera un ascenso hasta los 54 °C, incluso más.
Créditos: YouTube | @HistoriasParaUnCafe
Valle de California a altas temperaturas
Según el trabajo de investigación llamado The Climate of Death Valley (El clima en el Valle de la Muerte) se explica que el Parque Nacional es conocido por su calor extremo y clima seco. “Las altas temperaturas del verano, baja humedad, alta evaporación y bajo precipitaciones caracterizan el valle, del cual más de 1300 kilómetros cuadrados se encuentran bajo el nivel del mar”, sostiene.
Según dicho informe, entre junio y agosto, la temperatura mínima del lugar promedia 37 °C, mientras que las máximas se ubican mayormente por encima de 49 °C y las noches no suelen bajar de 32 °C.