El rancho Neverland, la famosa propiedad de Michael Jackson en Santa Bárbara, California, se encuentra en grave peligro debido a un voraz incendio forestal que avanza hacia la zona. Según reportó TMZ.com, el siniestro ha provocado evacuaciones masivas en la región y continúa propagándose sin control. Hasta el momento, ha consumido aproximadamente 50 kilómetros cuadrados, mientras las altas temperaturas siguen avivando las llamas.
¿Qué está pasando en California?
Unos 140 millones de personas en el sur y oeste de Estados Unidos están bajo alerta por altas temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional. La ola de calor ha obligado a los residentes a tomar medidas preventivas, mientras que los bomberos trabajan incansablemente para contener los incendios que han devastado varias localidades en California.
Forest fires in California, USA. July 3, 2024. pic.twitter.com/hC7G4yL59y
— 𝕏 𝐁𝐫𝐞𝐚𝐤𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 (@cheguwera) July 4, 2024
Historia de la casa
Recientemente renovado para la filmación de la película biográfica Michael, protagonizada por Jaafar, sobrino del cantante de 27 años, Neverland fue adquirido por Michael Jackson en 1988 por una suma estimada entre U$D 20 y U$D 30 millones. La propiedad no solo sirvió como residencia del artista, sino también como un parque de atracciones privado que incluía estatuas artísticas, diversas atracciones y un zoológico.
Entre sus espacios de entretenimiento se encontraban tres ferrocarriles, una noria, un carrusel, un barco pirata, un columpio de olas, un tobogán gigante, una montaña rusa, coches de choque y una sala de juegos.
Neverland también fue el foco de las acusaciones de abuso infantil contra Michael Jackson. A pesar de ser absuelto de estos cargos, el cantante optó por no regresar al lugar y lo vendió en 2008. Jackson falleció un año después. En 2020, Ronald Burkle, un millonario amigo de la familia, adquirió la propiedad.
Créditos del video: Youtube | América Vive