Una fuerte tormenta de nieve en Estados Unidos mantiene en alerta a más de 63 millones de personas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), esta podría ser “la nevada más intensa en al menos una década” para ciertas regiones del país.
Debido a la situación climática adversa, desde finales del 2024 se han cancelado cientos de vuelos en el país. Ante esta emergencia, las aerolíneas cuentan con políticas de exenciones de viaje.
A continuación podrás conocer las medidas de las principales aerolíneas de Estados Unidos ante la emergencia climática.
Te recomendamos
American Airlines
Los clientes pueden cambiar sus vuelos sin pagar la tarifa de cambio. Esto es válido para vuelos elegibles de cualquier clase del 4 al 6 de enero comprados antes del 1 de enero. No se puede cambiar la ciudad de origen o destino.
Delta Air Lines
Los viajeros del centro del país que cuenten con boletos de avión entre el 3 y 6 de enero pueden cambiar sus reservas hacia, a través o desde 12 aeropuertos de forma gratuita.
Southwest Airlines
De igual manera, los viajeros con tickets hacia alguno de los 14 aeropuertos con afectaciones pueden realizar cambios sin cargos adicionales.
United Airlines
Clientes con viajes programados entre el 5 y el 6 de enero, desde los nueve aeropuertos afectados, pueden realizar cambios sin costo adicional si los boletos han sido comprados antes del 2 de enero. Las nuevas reservas deberán cumplirse antes del 13 de enero, entre las ciudades originalmente reservadas.
Créditos: Youtube | @noticias