Nueva York es uno de los estados que más reparte cheques de estímulos en Estados Unidos. Y cuando viene la temporada de invierno, aún más. Dentro de su estructura también maneja la posibilidad de un ingreso de hasta U$D 996 por temas relacionados al hogar.
Así lo confirmó la gobernadora de este estado, Kathy Hochul, quien viene promoviendo el Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP, sigla en inglés). Tiene como objetivo cubrir los gastos de calefacción y mantener los hogares cálidos durante la temporada de invierno que se aproxima.
De acuerdo con las bases de esta iniciativa, la bonificación está dirigida para personas que tengan a su cargo familias en Nueva York. Además, para personas mayores de 60 años y adultos con ciertas discapacidades.
Crédito del video: Youtube | @Local 22 & Local 44
Argumentos para calificar a este ingreso
Dentro de los requisitos que exige este programa las familias deben de considerar los ingresos tanto mensuales como anuales. Por ejemplo, un hogar de cuatro miembros solo puede tener un ingreso mensual de hasta U$D 6390, o un ingreso anual de U$D 7 6681.
Para poder acceder a este programa, solo hay que presentar una solicitud en la página web de HEAP. Se conoce que las personas mayores que necesiten de asistencia para acceder a este programa pueden hacerlo llamando al 1-800-342-9871. Hay que tomar en cuenta que la solicitud para este beneficio de emergencia estará disponible a partir del 2 de enero de 2025.