Diversas administraciones de Estados Unidos otorgarán cheques de estímulo en enero y reembolsos de impuestos para aliviar la carga económica de sus residentes. Los requisitos para acceder a estos fondos difieren según el estado, estado civil o número de dependientes.
Alaska continúa con su tradicional Fondo Permanente, ofreciendo un dividendo de U$D 1 702. Por otro lado, Arizona está proporcionando reembolsos específicos a familias con dependientes, que van desde U$D 100 hasta U$D 250 por persona, mientras que Nueva York dará U$D 1 000 para madres con infantes.
Te recomendamos
Los estados que pagan cheques de estímulo en enero de 2025
Alaska
Alaska continúa entregando el cheque del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) de los dividendos del 2024 a los residentes que hayan registrado su solicitud. El beneficio viene de los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo.
Arizona
El programa Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona establece que el Departamento de Ingresos otorgue los cheques de estímulo a más de 700 mil familias del estado que presentaron sus formularios de impuestos individuales del 2021.
- Beneficiarios con dependientes menores de 17 años: el reembolso es de U$D 250 por menor o adolescente.
- Beneficiarios dependientes mayores de 17 años: el reembolso es de U$D 100 por persona.
Colorado
El Departamento de Ingresos de Colorado anunció en reembolsos de impuestos sobre las ventas excedentes de TABOR en 2025 para las personas elegibles. Otorgará hasta U$D 565 para quienes presentaron su declaración de manera individual y U$D 1 130 de manera conjunta.
Georgia
El estado de Georgia otorgará este mes U$D 850 a 650 mujeres afroamericanas con bajos salarios, como parte del plan In Her Hands, impulsada por una asociación con GRO Fund y GiveDirectly.
Créditos: YouTube | @noticias