La crisis económica sigue triturando la estabilidad empresarial de Estados Unidos. Esta vez se reportó que Lamb Weston, considerado como el mayor productor de papas fritas del país, acaba de cerrar su planta que está ubicada Connell, en el estado de Washington.
Sin duda, la noticia ha preocupado mucho a los consumidores, ya que esta marca tiene una variedad de productos como papas fritas congeladas, papas fritas tipo gofre y otros productos de papa congelados. Con este cierre también llegó el despido de, al menos, unos 400 empleados que representan aproximadamente 4% de su plantilla.
Crédito del video: Youtube | @Lamb Weston LatAm
Por su parte, Thomas Werner, quien es director ejecutivo de Lamb Weston, indicó que la demanda por parte de los consumidores ha bajado considerablemente. “Muchas de estas ofertas de comidas promocionales hacen que los consumidores pasen de una papa mediana a una papa pequeña”, dijo en conferencia de prensa.
¿Posible quiebra de Lamb Weston?
Hasta el momento no se puede determinar ello. Sin embargo, el último informe de rentabilidad de Lamb Weston sostuvo que sus acciones han caído en lo que va de este año en un 35%. Preocupante.