En el estado de California también se suelen repartir los cupones del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Buscan diferenciarse al punto que tienen su propio nombre: Calfresh.
De acuerdo a las bases de SNAP, Calfresh cumple el mismo objetivo: brindar asistencia alimentaria para familias que no tienen los ingresos suficientes. Se suelen repartir las primeras semanas del mes, teniendo como base un código que viene en la tarjeta.
Te recomendamos
¿Qué sucede si se pierde o me roban la tarjeta Calfresh?
- Reporta la pérdida o robo: Llama al número de atención al cliente de CalFresh que es el 1-877-847-3663. Los agentes ayudarán a bloquear la tarjeta y prevenir el uso no autorizado.
- Solicita una nueva tarjeta: Puedes solicitar una tarjeta de reemplazo a través del mismo número de atención. Es recomendable tener toda la información a la mano para que el trámite sea más rápido y efectivo.
Como sugerencias, puedes:
- Protege tu información: Después de obtener tu nueva tarjeta, considera cambiar el número PIN de vez en cuando.
- Consulta recursos adicionales: Si necesitas recibir asistencia inmediata no dudes en acudir a los bancos de alimentos locales o programas de asistencia comunitaria.
¿Cómo se puede realizar la inscripción de Calfresh?
Existen dos maneras. La primera hay que visitar la página Get CalFresh y realizar un registro. La otra es llamando al Departamento de Servicios Sociales de California al (866) 613-3777.