El Departamento de Agricultura, por medio del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), entrega cupones de alimentos a las familias de bajos ingresos en Estados Unidos mensualmente.
Pese a que es un programa nacional, cada estado se encarga de administrar los recursos y hacerlos llegar a los hogares beneficiarios. En Texas, por ejemplo, el dinero se entrega a través de una tarjeta Lone Star.
Aunque este es un beneficio que ayuda a cumplir el objetivo del programa, estas tarjetas tienen un periodo de vencimiento, por lo que deben ser renovadas con antelación. Si deseas conocer la fecha límite para la renovación de la Lone Star, sigue de cerca esta información.
Te recomendamos
¿Cuándo se presenta la solicitud de renovación?
Según lo establecido por el mismo estado, el periodo de renovación es hasta el día 15 del último mes de su período de certificación. Por ejemplo, si el mes de elegibilidad termina en junio, debes realizar el proceso hasta el sábado 15 de junio.
¿Cómo renovar los cupones SNAP?
Hay muchas maneras de renovar el servicio, pero la más sencilla es por medio de la página web del programa. Es importante que sepas que este proceso generalmente ocurre cada 6 o 12 meses. Para que se pueda aprobar, te piden los siguientes requisitos:
- Documento de identificación del solicitante.
- Prueba de ciudadanía o residencia.
- Registros de ingresos laborales o independientes.
- Documentos de gastos médicos.
- Facturas de servicios del hogar.
- Documentos de inscripción escolar, en caso de haber niños en el hogar.
- Documentos médicos que comprueben discapacidad (solo si es necesario).
Créditos del video: Youtube | County of San Diego - Health & Human Services Agency
¿Qué productos puedes comprar con tu Lone Star?
La Lone Star se puede usar en cualquier establecimiento que acepten el programa SNAP, pero solo se pueden comprar los siguientes productos: alimentos, bebidas no alcohólicas, frutas, verduras y semillas.