Requisitos para recibir reembolso de hasta U$D 10 000 en la declaración de impuestos en California

Varios residentes de bajos ingresos en California pueden recibir más de U$D 10 000 en reembolsos de impuestos.

California: Uno de los créditos puede ofrecer hasta U$D 3 644 de reembolso a los residentes del estado.
California: Uno de los créditos puede ofrecer hasta U$D 3 644 de reembolso a los residentes del estado.
Ilustración

La temporada de declarar impuestos en Estados Unidos está por comenzar y con ello muchos ciudadanos tienen la posibilidad de obtener reembolsos considerables, que incluso algunos pueden exceder los U$D 10 000 dólares. Esto es posible gracias a los créditos fiscales disponibles para ciertos contribuyentes en California.

El reembolso proviene de la combinación de dos créditos fiscales clave: el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés). Para acceder a estos pagos un residente debe cumplir con ciertos criterios.


Te recomendamos

Reembolsos en California

Crédito por Ingreso del Trabajo

El EITC es un crédito fiscal federal diseñado para asistir a los trabajadores con ingresos bajos. Para acceder a este beneficio, los ingresos de una persona no deben superar ciertos límites en función de los hijos que tenga:

  • Si no tiene hijos, el ingreso máximo permitido es de U$D 16 480.
  • Si tiene un hijo, ganar hasta U$D 43 492.
  • Si tiene tres o más hijos, ganar hasta U$D 53057 dólares.

Este crédito podría generar un reembolso de hasta U$D 8 046. También es necesario contar con un número de Seguro Social válido antes de la fecha límite para presentar la declaración, que es el 18 de abril de este año.

Crédito por Ingreso del Trabajo en California

Este crédito es similar al EITC, pero está destinado exclusivamente a los residentes de California. El CalEITC permite a los contribuyentes con ingresos bajos recibir un reembolso adicional si cumplen con los requisitos. Para ser elegible, un persona debe tener al menos 18 años o ser el cuidador de un hijo que cumpla con los requisitos de dependiente. El crédito puede ofrecer hasta U$D 2 644 de reembolso, pero el monto exacto dependerá de los ingresos y edad.

Créditos: YouTube | @FranchiseTaxBoard

Tags



siguiente artículo