Después de cerrar más de 1,000 locales de Family Dollar en marzo como parte de un proceso de reestructuración empresarial, Dollar Tree ha anunciado que también clausurará aproximadamente 370 de sus propias tiendas. Aunque los detalles específicos aún no se han revelado, la decisión forma parte de un plan para fortalecer su estrategia comercial y mejorar su rentabilidad en el mercado minorista.
Michael Creedon, CEO de Dollar Tree, explicó que estos cambios permitirán a la empresa enfocarse plenamente en su marca principal: “Vamos a seguir creciendo y optimizando nuestro negocio con nuevas aperturas, mejoras en la experiencia del cliente y un surtido más competitivo”, señaló durante una reciente llamada con analistas de inversiones.
Te recomendamos
¿Está tu tienda Dollar Tree en riesgo?
Por ahora, la compañía no ha dado a conocer la lista de tiendas afectadas, aunque continúa operando más de 8,700 puntos de venta en todo el país. California es el estado con más locales activos (más de 790), por lo que se mantiene en observación. No obstante, también se anticipan ajustes en otras regiones, especialmente en la costa este, donde Dollar Tree tiene gran presencia.
Este anuncio llega tras la venta de tiendas Family Dollar a firmas de capital privado, lo que marcó el inicio de un cambio estratégico para la empresa. La separación de ambas marcas busca corregir lo que Creedon calificó como “una adquisición problemática que no funcionó como se esperaba”.