EE.UU.: En verano, familias de California recibirán beneficio clave anunciado por el gobernador Newsom

El gobernador de California anunció la implementación del programa SUN Bucks, destinado a reforzar la alimentación infantil durante las vacaciones escolares.

California amplía el programa SUN Bucks para brindar ayuda alimentaria a millones de niños.
California amplía el programa SUN Bucks para brindar ayuda alimentaria a millones de niños.
Ilustración

A partir de junio de 2025, el gobernador de California, Gavin Newsom, implementará un nuevo beneficio destinado a más de cuatro millones de niños en el estado. La ayuda llegará en forma de una tarjeta EBT con U$D 120 para cada menor elegible, como parte del programa SUN Bucks. El objetivo es garantizar el acceso a alimentos durante las vacaciones escolares, un período crítico para muchas familias de bajos recursos.

Esta medida se aplica en todo el territorio californiano y busca cubrir los meses sin clases —junio, julio y agosto— cuando desaparecen las comidas escolares gratuitas. Newsom destacó que este esfuerzo responde a la necesidad de brindar seguridad alimentaria en una etapa en la que miles de hogares enfrentan dificultades económicas. La iniciativa se suma a otras políticas sociales estatales enfocadas en la niñez.

Te recomendamos

California: Cómo saber si tu hijo califica para recibir SUN Bucks

Los beneficiarios del programa serán en su mayoría asignados automáticamente. Esto incluye a niños inscritos en programas como CalFresh, Medi-Cal, CalWORKs o Head Start, así como a menores en hogares de crianza o en situación de calle. Para quienes no califiquen de manera automática, aún hay una oportunidad: deberán presentar una solicitud escolar antes del 1 de septiembre de 2025.

Los fondos estarán disponibles desde que se recibe la tarjeta, y deberán usarse en un plazo de 122 días. El dinero podrá gastarse exclusivamente en alimentos y no afecta otras ayudas estatales, como CalFresh. “Este programa es una inversión en nuestros niños y en su salud”, señaló Newsom. En 2024, la primera fase del programa distribuyó más de U$D 500 millones en asistencia alimentaria.

Tags



siguiente artículo