Estados Unidos está pasando por una ola de calor intensa. Se ha notado en varios estados. Incluso, dentro de las concentraciones de los equipos que vienen jugando la Copa América 2024.
Según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se prevé que el calor en Estados Unidos aumente hasta los 105 grados Fahrenheit. Este fenómeno podría impactar a más de 75 millones de personas.
Otro dato que proporciona NWS estima que la sensación térmica podría llegue a estar entre los 100 y 105 grados Farenheit. En pocas palabras, este país está pasando por uno de los veranos más calurosos de toda su historia.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
¿Cuál es el estado que presentará grandes temperaturas debido a la ola de calor?
El estado más afectado por esta ola de calor es Phoenix, según explicó el meteorólogo Ryan Worley del NWS. En esta zona, las temperaturas han superado los 115 grados Fahrenheit (46°C) y se anticipa que empeoren en las próximas semanas.
Por otro lado, en el estado de Michigan se reportan problemas con el suministro eléctrico. Se estima que aproximadamente 12,000 hogares y negocios en el condado de Oakland, una zona suburbana al norte de Detroit, están afectados por cortes de electricidad.
Los estados que gozarán de esta abrumadora ola de calor son:
Noroeste de Estados Unidos
- Washington
- Oregón
- Montana
- Idaho
- Wyoming
- Alaska
Medio Oeste de Estados Unidos
- Indiana
- Illinois
- Míchigan
- Iowa
- Misuri
- Nebraska
- Dakota del Norte
- Ohio
- Wisconsin
- Kansas
- Dakota del Sur
- Minnesota