El Centro de Predicción de Tormentas emitió este jueves 11 de abril una alerta de vigilancia de tornado para algunas zonas de Florida. Las principales ciudades afectadas son Allandale, Daytona Beach, Deltona, Emeralda y Eustis, entre otras. Además del riesgo de tornados, se advirtió sobre la posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 70 mph, lo que representa un peligro potencial para la seguridad de la población y la propiedad.
Las tormentas continuarán desarrollándose durante el día, con más precipitaciones pronosticadas antes de que el frente finalmente se desplace hacia el mar, señaló el Servicio Meteorológico Nacional
Te recomendamos
Posibilidad de tornado en Florida
El Centro de Predicción de Tormentas ha destacado una parte de la región, principalmente desde San Petersburgo hasta Tampa y puntos hacia el norte, con un ligero riesgo de clima severo.
En una escala del uno al cinco, la amenaza se encuentra a nivel dos en este momento, con vientos dañinos, granizo y tal vez una tromba marina o un tornado posible.
Además del riesgo de tornados, son posibles vientos dañinos y pequeños granizos.
Sin embargo, después del clima severo, Florida Central verá cielos soleados durante el resto del fin de semana y menor humedad.
Mientras que los residentes cerca de Orlando podrían ver algunas malas condiciones para la navegación desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche, específicamente en alta mar debido a un aumento de los vientos del norte y el aumento del oleaje.
Esta zona también corre un riesgo moderado de sufrir corrientes de resaca hasta finales de la próxima semana, dijo el Servicio Meteorológico.
En cuanto a Tampa Bay, las condiciones serán despejadas y soleadas durante los próximos días.