EV Cheque de Estímulo: conoce cómo obtener un reembolso de impuestos de hasta U$D 2 500

El estado de Delaware no solo ha extendido su programa de incentivos para promover la compra de vehículos eléctricos, sino también fomentar prácticas sostenibles y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Cheque de Estímulo: desde su inicio en 2015, el programa ha otorgado miles de reembolsos, contribuyendo significativamente a la adopción de tecnologías más limpias y eficientes.
Cheque de Estímulo: desde su inicio en 2015, el programa ha otorgado miles de reembolsos, contribuyendo significativamente a la adopción de tecnologías más limpias y eficientes.
Ilustración

A pesar de que los controles de estímulo federales han concluido, varios ciudades de Estados Unidos continúan proporcionando pagos directos para ayudar a sus ciudadanos a enfrentar los desafíos económicos y la inflación. Aparte del alivio financiero que estos pagos ofrecen, también fomentan prácticas energéticas sostenibles, como la compra de vehículos eléctricos o la instalación de soluciones de energía limpia.

El estado de Delaware ha extendido su programa de incentivos para el transporte limpio hasta el 30 de abril del próximo año. Esta iniciativa ofrece a los ciudadanos un reembolso de U$D 2 500 en vehículos eléctricos, incluidos los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería. Desde 2015, el programa ha emitido un total de 5 500 reembolsos, sumando U$D 12.8 millones.

Este año, el programa ha cambiado su modalidad de pago y ahora se centra exclusivamente en los vehículos eléctricos, eliminando los incentivos para los vehículos que utilizan propano o gas natural.


Te recomendamos

Obtener reembolso de impuestos por la compra de un vehículo eléctrico

Para ser elegible para este reembolso en Delaware, debes registrarte como "proveedor" a través del Portal eSupplier de la División de Contabilidad. Luego, revisa la guía de registro de nuevos proveedores o mira el video instructivo para obtener más detalles. Finalmente, consulta la sección de Preguntas y Respuestas para asegurar la precisión de tu solicitud. Una vez aprobado, recibirás un número de identificación de proveedor necesario para completar tu solicitud.

Este proceso tiene un tiempo de espera de 8 a 10 semanas. Aunque pueda parecer largo, valdrá la pena para obtener este reembolso.


Crédito de video: Youtube / Howard Melgar.

Tags



siguiente artículo