La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta sanitaria que solicita el retiro inmediato de un popular alimento fitness disponible en supermercados de Estados Unidos.
El producto en cuestión, barras de granola fabricadas por Alimentos Naturales de Riverside Inc, contiene niveles elevados de plomo detectados durante una investigación exhaustiva. Esta contaminación representa un riesgo grave, especialmente para niños y mujeres embarazadas, ya que el plomo puede causar efectos adversos en el desarrollo infantil y la salud materna.
Te recomendamos
Estos son los productos afectados
Los productos contaminados son las barras de granola producidas entre enero y noviembre de 2024. Han sido distribuidas en Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales. Las variedades afectadas incluyen:
- Barras de granola con chispas de chocolate.
- Barras de granola de bayas mixtas.
- Barras de granola de fresa.
- Barras de granola de galletas y crema.
- Barras de granola de chocolate y plátano.
- Barras de granola de pastel de cumpleaños con chocolate.
- Barras de granola Crumble de galleta con chocolate.
- Barras de granola de vainilla con chocolate.
La FDA ha ordenado el retiro inmediato de estos productos de las tiendas y recomienda a los consumidores que hayan adquirido alguna de estas barras que:
- No las consuman bajo ninguna circunstancia.
- Desechen los productos de manera segura.
- Si ya han consumido estos productos y experimentan algún síntoma de intoxicación, consulten a un médico de inmediato.
La #diabetes ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Puede dañar los ojos, los riñones, los nervios y el corazón, pero el tratamiento y los hábitos saludables reducen los riesgos.
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) November 27, 2024
Obtenga más información: https://t.co/hr1XK4E3wE… pic.twitter.com/xUqOPnlXZF