FDA ordena retiro de más de 500 kilos de comida para gato por casos confirmados de salmonella

Después de la denuncia por parte de uno de sus clientes en Massachusetts, cuya mascota se infectó con esta bacteria.

FDA: La infección de salmonella puede generar consecuencias mortales si es que no son atendidas a tiempo.
FDA: La infección de salmonella puede generar consecuencias mortales si es que no son atendidas a tiempo.
Ilustración

Una queja ante el Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts ha impulsado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a ordenar el retiro de más de 500 kilos de comida para gato por contaminación de salmonella, la cual también puede tener consecuencias mortales.

Este es el producto infectado con Salmonella

Se trata de Kitten Mix, un alimento para gatos en rollos de 2 libras, elaborado por la empresa Blue Ridge Beef, el cual ha sido distribuido entre el 18 y el 26 de julio de 2024 en los estados de Virginia, Maryland, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y Nueva York. En total se han retirado 1 300 libras (589 kilos) que han sido infectadas con salmonella.

Te recomendamos

Esta infección se detectó después de la denuncia de un cliente de Massachusetts y fue confirmada por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Massachusetts, lo que llevó a la FDA a emitir el comunicado de su retiro.

La salmonella puede infectar tanto a humanos como a mascotas, generando síntomas como diarrea, fiebre, calambres estomacales, dolores de cabeza y erupciones. Sin embargo, si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias mortales.

En el caso de haber adquirido el producto infectado, la FDA recomienda:

  • Desechar el producto: Manipularlo con precaución utilizando guantes.
  • Lavar manos y superficies: Limpiar cualquier superficie que haya estado en contacto con el producto.
  • Solicitar un reembolso: Comunícate con Blue Ridge Beef o el lugar de compra para obtener el reembolso completo del producto.

Además, si has alimentado a tu gato y presenta algún síntoma, se recomienda visitar a un veterinario de manera inmediata.

Tags



siguiente artículo