La La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)ha emitido una alerta sanitaria importante en relación con un lote específico de pizzas congeladas debido a la presencia de metales y químicos potencialmente mortales. La empresa Palermo Villa, Inc., fabricante de la marca Connie's, ha retirado voluntariamente este lote como medida de precaución.
Detalles del producto:
El producto afectado es la pizza congelada de queso de masa fina de la marca Connie's, que pertenecen al lote MR199856 y se han distribuido 1 728 unidades en los estados de Illinois, Minnesota y Wisconsin.
Te recomendamos
La FDA recomienda o consumir el producto si pertenece al lote afectado, a pesar de haber estado congelado. Además puedes solicitar devolución en el lugar de compra, presentando el recibo de compra, de ser posible. Incluso si es que este se encuentra vencido
Las pizzas de otros lotes son seguras para el consumo, por lo cual, no generará ningún inconveniente.
Aunque no se han reportado enfermedades ni efectos secundarios hasta el momento, la contaminación con metales y químicos puede derivarse de problemas en el proceso industrial de producción, lo que motivó el retiro preventivo. Si tienes este producto en casa, sigue las recomendaciones de la FDA para evitar posibles riesgos a la salud.
¿Te recetaron recientemente un medicamento genérico? Quizás te estés preguntando cómo se compara con la versión de marca de nombre.
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) November 22, 2024
Ten la seguridad de que los medicamentos genéricos funcionan de la misma manera y proporcionan el mismo beneficio clínico que los medicamentos de… pic.twitter.com/wFHfnEk6U9