El salario mínimo federal se ha mantenido sin aumentos por más de 10 años, pero para beneficio de muchos trabajadores, 30 estados, incluyendo Florida, así como el Distrito de Columbia, han establecido salarios base superiores.
Varias de estas entidades cuentan con legislaciones que decretan aumentos automáticos anuales. Algunas ajustan sus salarios en función del costo de vida (COLA) y la inflación. Generalmente, estos incrementos se aplican en los primeros meses del año, en enero, aunque algunas entidades lo hacen en julio.
En enero de 2024, 22 estados, incluido el Distrito de Columbia, aumentaron sus salarios mínimos: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Dakota del Sur, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Ohio, Vermont y Washington.
Te recomendamos
¿Aumentará el sueldo mínimo en el estado de Florida?
Nevada y Oregon, así como el Distrito de Columbia, también aumentarán su salario mínimo en julio. Sin embargo, Florida lo hará en septiembre del presente año.
Para 2025, el salario mínimo en Florida aumentará a U$D 14 por hora y U$D 10.98 para trabajadores que reciben propinas. Para 2026, estos aumentos serán de U$D 15 y U$D 11.98, respectivamente.
Crédito de video: Youtube / Noticias Telemundo.