En octubre de 2022, la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB) implementó un programa de reembolsos conocido como "pagos de alivio para la inflación" destinado a la clase media del estado. Este programa se creó en respuesta a la inflación global que ha impactado a varios países, incluyendo Estados Unidos, y por ende, a California.
A pesar de esta iniciativa, más de 600 mil californianos no han utilizado este beneficio, lo que preocupa a las autoridades responsables del desembolso.
Esta devolución estaba destinada a la clase media del estado, excluyendo a la población más rica. Desde el inicio del programa hasta septiembre del año pasado, se enviaron 9.6 millones de tarjetas de débito por correo. Sin embargo, hay miles de tarjetas que aún no se han activado, lo que representa aproximadamente más de U$D 120 millones. Además, algunos beneficiarios las han activado, pero no han gastado todo el dinero.
Te recomendamos
Es importante destacar que el límite para usar estas tarjetas es hasta el 30 de abril de 2026, y los montos de reembolso varían entre U$D 200 y U$D 1 050, dependiendo de la situación económica de los beneficiarios al inscribirse para este beneficio.
¿Por qué los ciudadanos de California no han cobrado esta ayuda?
Hasta el momento, las autoridades de California y los impulsores del reembolso no conocen las razones exactas por las que muchos no han cobrado este beneficio. Debido a que de 7.2 millones de depósitos por cuentas bancarias y 9.6 millones que recibieron una tarjeta de débito por correo electrónico (al parecer, esto último sería el problema), medio millón no ha activado la tarjeta.
Estos cerca de 624 mil ciudadanos representan U$D 125 millones que aún no se han utilizado y que esperan ser cobrados. Si eres de California y tienes una de estas tarjetas, las autoridades te instan a aprovechar este beneficio antes de que expire.
¿Cómo activar estas tarjetas?
Si tienes una tarjeta de esta ayuda emitida por la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB) y deseas activarla, comunícate al 1-800-240-0223. En caso de robo o pérdida de la tarjeta, también puedes llamar a ese número.