Llegó la época de huracanes en el Atlántico y muchas personas buscan a los meteorólogos para informarse acerca de la intensidad de desastre natural. Sin embargo, existe otro indicador que depende de una famosa cadena de comida rápida.
“Waffle House” es un restaurante de comida rápida de 24 horas que tiene un menú que se basa en wafles, huevos, croquetas y café. Pero también se les conoce por sus indicadores de huracanes, debido a que no cierran a menos que sea demasiado peligroso.
¿Cómo funciona el “Waffle House Index"?
Debido a que este restaurante es 24 horas, ellos tienen la política de no cerrar por ningún motivo, ni siquiera por huracanes. Sin embargo, dependiendo de la intensidad, puede generar algunos daños, por lo cual, tienen un sistema de señales y si llega a rojo y ha cerrado, sabes que estás en peligro.
Te recomendamos
Algunas personas utilizan estas señales para determinar la intensidad del huracán que va a pasar. Estos son los significados de los carteles de Waffle House:
- Amarilla: Indica que el menú es limitado porque el restaurante está recibiendo electricidad mediane un generador, además hay pocos recursos alimenticios.
- Verde: Indica que el restaurante está operando con menú completo, indica que el daño en el área es limitado y aún hay energía eléctrica
- Rojo: Señala que el restaurante está cerrado, eso indica que el área está severamente dañada e insegura.
Si bien esta es una escala de peligro no oficial, tiene grandes niveles de aceptación. De acuerdo con el exdirector de Agencia Federal de Gestión de Emergencias Craig Fugate, “Si estas en un lugar y el Waffle House está cerrado, está realmente mal”.
Crédito video : YouTube | @ConcerningReality