La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) es un programa que proporciona apoyo a familias en Estados Unidos que enfrentan dificultades para obtener alimentos, ropa, transporte y vivienda en efectivo. Está dirigido a hogares con niños menores de 18 años que se encuentran en situación de escasos recursos.
En este contexto, TANF se extiende a padres con hijos, tutores legales o familiares que están criando a niños, brindándoles apoyo. Además, entre los beneficios del programa se incluye la posibilidad de adquirir artículos médicos que no son cubiertos por Medicaid.
Te recomendamos
¿Cómo se puede acceder a TANF en Texas?
La cantidad de ingresos que puede recibir una familia en Texas gracias TANF depende del número de integrantes que tenga, así como sus ingresos. Si el hogar está conformado por un padre soltero con un hijo, el ingreso es de U$D 163 por mes, mientras que un hogar con dos padres y dos hijos puede recibir hasta U$D 268 al mes.
Uno de los requisitos para participar de esta iniciativa es que las familias participen en algún programa de capacitación laboral o buscar empleo activamente. Además, hay que cumplir con las normas de manutención, mantener el empleo, evitar el abuso de sustancias, asistir a clases para padres, asegurarse de que los niños estén vacunados y de que asistan a la escuela con regularidad.
Hay que tomar en cuenta que los beneficiarios reciben un cheque en papel por correo el primer día hábil del mes siguiente a su autorización y emisión. Los depósitos mensuales se acreditan directamente en la cuenta bancaria del cliente el primer día bancario del mes o dentro de los tres días hábiles posteriores a la emisión diaria.