La empresa CVS Health ha anunciado un recorte importante en su personal, despidiendo a un total de 2,900 empleados debido a la crisis económica. Esto forma parte de una estrategia para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Si bien estas personas representan menos del 1% de la fuerza laboral, la mayoría de los despidos corresponden a puestos corporativos. Conoce los motivos por los cuales esta cadena de farmacias ha tomado esta decisión.
Te recomendamos
¿Cuál es el motivo?
CVS Health anunció el despido de 2 900 empleados, como parte de un plan que incluye el cierre de 900 tiendas entre 2022 y 2024, con el fin de enfrentar las nuevas demandas del mercado. Con este nuevo anuncio, ya son más de 5,000 los trabajadores que han perdido su empleo. Además, la compañía indicó que estos recortes no afectarán al personal de primera línea, como los empleados de tiendas, farmacias y centros de distribución.
Esta decisión responde a la disminución de las tasas de reembolso de medicamentos recetados y a la competencia con grandes minoristas como Amazon, Walmart y Dollar General.
La venta de productos no farmacéuticos, como pasta de dientes o champú, ha disminuido en las farmacias, ya que los consumidores prefieren adquirir estos artículos en línea o en grandes cadenas.
Para hacer frente a esta competencia, CVS está invirtiendo en inteligencia artificial para automatizar procesos, reducir costos y mejorar la experiencia tanto de empleados como de clientes.
Crédito video : YouTube | @CNBC