Florida continúa bajo los efectos del frente ártico polar que dejó nevadas sin precedentes en algunas regiones del estado. En el sur, los residentes enfrentan un clima inusualmente frío, con temperaturas por debajo de los 10°C y una sensación térmica aún más baja debido al viento y las lluvias dispersas en esta región de Estados Unidos.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dio sus pronósticos y dijo e informó cuánto tiempo más persistirá esta ola de frío, mientras las autoridades de Florida instan a la población a mantenerse abrigada y preparada.
Te recomendamos
El pronóstico en Florida para los próximos días
La NWS dio a conocer como irán variando las temepraturas, en ese sentido, afirmó que desde el domingo se verá una reducción el aola de frío que azota al estado.
- Viernes: El día comenzará con un clima frío, pero las temperaturas descenderán aún más durante la noche, con máximas cercanas a los 15°C.
- Sábado: La mañana continuará siendo fría, aunque el sol estará más presente, lo que permitirá temperaturas frescas pero más confortables en la tarde.
- Domingo: Se anticipa un día con cielos parcialmente nublados y temperaturas más cálidas, acercándose a niveles agradables y en recuperación.
Temporada histórica
La reciente tormenta invernal dejó su huella en el Panhandle, convirtiéndose en un evento sin precedentes para el estado. En algunas áreas, la acumulación de nieve superó los 15 centímetros, rompiendo marcas históricas. En Pensacola se registraron 7.6 centímetros de nieve, un récord que no se veía desde 1954.
Créditos: YouTube | @dwespanol