Nueva Jersey es otro estado que viene sufriendo considerablemente con el extremo invierno. Debido a ello, ha sido considerado con el Código Azul, la cual se define como una medida que asegura que las personas sin hogar o vulnerables tengan acceso a albergues sin restricciones.
Dicha activación ocurre cuando las temperaturas en algunas zonas de Estados Unidos alcanzan los menos 32 grados Fahrenheit o menos. Su vigencia se da entre las 4:00 pm. y las 8:00 am, según determina el Servicio Nacional de Meteorología.
Crédito del video: Youtube | @RTVE Noticias
Refugios en Nueva Jersey
La Oficina para el Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) de Nueva Jersey han determinado que se habiliten algunos centros de calentamiento. Los interesados solo deben de llamar al 2-1-1 para reservar un espacio.
Por otro lado, la ciudad de Newark viene trabajando de la mano con la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar. Ellos están ofreciendo también refugio seguro con solo llamar al (973) 877-9481.
En el condado de Hudson se puede ubicar a Hoboken Shelter. Ofrece refugio de emergencia y servicios de apoyo para personas sin hogar. Durante el invierno, mantienen un programa de acogida para las personas en necesidad de un refugio cálido. Teléfono: (201) 656-5069.
Finalmente, en Camden tenemos al Camden County Homeless Shelter. Este espacio proporciona refugio durante todo el año, con programas especiales en invierno para garantizar la seguridad de las personas sin hogar en climas fríos. Solo hay que comunicarse con el número (856) 963-0130 para hacer una reserva.