Los reembolsos de las declaraciones fiscales constituyen un pago muy esperado por los aportantes, ya que significa un alivio y ayuda en los gastos de muchas familias. Estos son entregados de manera posterior a la declaración de impuestos por el IRS a quienes pagaron montos en exceso.
Quienes realizaron su declaración de impuestos del primer trimestre del 2025 deberían recibir su reembolso correspondiente durante el mes de mayo. De acuerdo a IRS, los reembolsos se hacen efectivos entre 10 y 21 días después de haber presentado la declaración de impuestos. Sin embargo, dependiendo del día en que se presentaron, la modalidad y los créditos fiscales, este tiempo puede ser mayor.
Los reembolsos para quienes presentaron su declaración alrededor de la fecha límite, es decir, entre el 14 y 20 de abril, por la vía electrónica y eligieron el pago con depósito directo, recibirán sus reembolsos entre el 5 y 11 de mayo. Asimismo, quienes lo realizaron durante la última semana de marzo y escogieron pago en cheque, deberían haberlo recibido el 5 de mayo.
Te recomendamos
Cronograma de tiempos de espera del reembolso según modalidad de presentación de impuestos
Presentación por vía electrónica y pago con depósito directo: 1 a 3 semanas.
Presentación por vía electrónica y pago con cheque: 1 mes.
Declaración por correo y pago con depósito directo: 3 semanas.
Declaración por correo y pago con cheque: 2 meses.
A tomar en cuenta para recibir tu reembolso de impuestos
Varios factores pueden contribuir en la fecha en que recibes tu pago por reembolso de impuestos. Por ello, debes tener en cuenta que las declaraciones presentadas por vía electrónica son procesadas mucho más rápido que aquellas hechas por correo, así como los reembolsos por depósito directo son más inmediatos que los pagos en cheques de papel. Además, los que solicitaron créditos fiscales como el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC) pueden tener que esperar más para recibir sus reembolsos, ya que las medidas de verificación de IRS son más estrictas en estos casos.