El martes 23 de abril de 2024 se pudo observar la Luna rosa en diferentes partes del mundo.
Se trató de la luna llena correspondiente al cuarto mes del año. Y si bien es denominada como “Luna rosa”, en realidad no significa que el satélite natural adquiera ese color: el nombre proviene de las tradiciones de las tribus indígenas de América del Norte.
En ese contexto, la “Luna rosa” se vincula a las flores rosadas del flox rastrero (o flox musgoso), que crecen en esta zona del mundo y son una de las primeras en florecer durante la primavera del hemisferio norte.
En otros países, a la luna llena de abril se le conoce como Luna de Pascua, Luna de Hierba Brotada, Luna de Huevo y Luna Pez, de acuerdo a información de la NASA.
Te recomendamos
Luna rosada 2024: así se vio en diferentes partes del mundo
Don’t be fancy, just get dancy
— NASA (@NASA) April 23, 2024
After throwing a little shade our way earlier this month, our Moon is back in the spotlight as it heads toward a full phase from April 23-25. It’s also known as the Pink Moon, Sprouting Grass Moon, Egg Moon, or Fish Moon. https://t.co/rC8IfCdojB pic.twitter.com/IuZ8bGkatP
Timelapse de la puesta de la luna llena rosa, 24/04/24, Ciudad de México pic.twitter.com/gSEegaRhS3
— Julia Muñoz (@4iluj) April 24, 2024
Full Pink Moon rising over Washington DC 🌕 pic.twitter.com/znZbFUacdh
— C on the scene (@Conthescene) April 24, 2024
The Pink Moon setting behind Lady Liberty this morning in New York Harbor around 5:30am. #FullMoon #PinkMoon #NYC pic.twitter.com/QWdMUyH3xK
— Dan Martland (@DanTVusa) April 23, 2024
Países y horarios para observar la luna llena de abril 2024
México: 5:49 p.m. (hora local) del 23 de abril
España: 1:49 a.m. (hora local) del 24 de abril
Colombia: 6:49 p.m. (hora local) del 23 de abril
Perú: 6:49 p.m. (hora local) del 23 de abril
Argentina: 8:49 p.m. (hora local) del 23 de abril
¿Cómo ver la luna llena de abril?
No es necesario contar con equipos especializados para observar la luna llena de abril 2024, ya que el brillo característico del satélite lo hace observable incluso en ciudades bastante iluminadas.
Lo que sí es importante es que el cielo de la zona donde te encuentres, esté despejado al momento del suceso astronómico.