El Servicio Meteorológico Nacional (SMN, por sus siglas en inglés) ha determinado que este verano es uno de los más calientes que ha vivido Estados Unidos en toda su historia. Incluso, han declarado que la ola de calor que lleva ya unas semanas instalada puede ser “extremadamente peligrosa” y generar diferentes problemas en los ciudadanos.
SMN afirma que este 2024 los estados más comprometidos con la ola de calor son los de la costa oeste. Nos referimos a California, Arizona y Nevada. En cualquier parte de este sector las temperaturas pueden ser extremas y salir a la calle podría ser un riesgo casi mortal.
En zonas de California como Palm Springs, las temperaturas alcanzaron cifras de hasta 123.8 °F (51 °C), seguido por Palmdale con 114.8 °F (46 °C ) y Redding con 118.4 °F (48 °C). En el lado de Las Vegas (Nevada), los números subieron a 115 °F (46.1 °C). Por su parte, en Phoenix se registró, por la tarde, una temperatura máxima de 118 ºF.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Estados Unidos?
Un último reporte emitido por SMN advirtió que la ola de calor durará en la zona oeste hasta la tercera semana de julio y serían más altas que el promedio con tres dígitos. En este análisis, el organismo oficial aseguró que los estados más perjudicados seguirán siendo California, Arizona y Nevada.
“Esta es la ola de calor más extrema en la historia de los registros en Las Vegas desde 1937″, indicó el meteorólogo John Adair, quien forma parte de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en el sur de Nevada.