El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP), si bien es una alternativa muy buena para aquellos que cuentan con bajos ingresos y requieren de estos cupones de alimentos, su solicitud puede significar un proceso largo. Para acelerarlo, algunas personas que son elegibles por su condición reciben el desembolso de los beneficios a los siete días posteriores de su solicitud. Conoce aquí cuáles son las circunstancias específicas.
Demuestra que eres elegible con estos pasos
Estos beneficios acelerados solo se pueden recibir una vez cada doce meses, al menos que se traten de circunstancias especiales. Para entregarlo, el responsable de evaluar si eres elegible es el Departamento de Asistencia Transicional (DTA). Durante la solicitud, se debe presentar prueba de la identidad, la que se verificará con los números del Seguro Social gracias a la Administración del Seguro Social (SSA).
No entregar los documentos necesarios puede llevar a que el DTA emita un aviso de denegación. Pero si luego presentas las pruebas requeridas, el DTA podría reabrir tu caso de SNAP.
El monto de los beneficios de SNAP acelerado depende de la fecha en que solicites y del mes cíclico de tu solicitud de SNAP. Puedes recibir más de un mes de beneficios iniciales según cuándo presentes la solicitud.
¿En qué casos puedo solicitar el SNAP acelerado?
Para saber si calificas para los beneficios SNAP acelerados, se consideran varios factores, como si tu ingreso bruto mensual es de U$D150 dólares o menos y tus activos líquidos (como efectivo y fondos en el banco) no superan los U$D100.
Los beneficios acelerados de SNAP también están disponibles para hogares de inmigrantes que tienen U$D100 o menos en efectivo y ahorros. Por otro lado, podrías calificar si tus costos de alojamiento son mayores que tu ingreso mensual bruto combinado más tu efectivo y ahorros.
Créditos del video: Youtube | FMI