Tarjetas EBT: Conoce cómo hacer un reclamo si no llegaron los depósitos de cupones SNAP

Las autoridades de Estados Unidos señalan que los reclamos se pueden hacer, básicamente, porque los depósitos no se generaron en la fecha establecida.

Reclamos sobre la tarjeta EBT:  Una vía para hacer reclamo es por intermedio de un formulario, el cual se puede ubicar en la web de este programa.
Reclamos sobre la tarjeta EBT: Una vía para hacer reclamo es por intermedio de un formulario, el cual se puede ubicar en la web de este programa.
Ilustración

De acuerdo con las bases del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), los giros siempre se realizan en una tarjeta EBT. Funciona como una cuenta de débito, la cual puede ser dispuesta por el usuario para acceder a sus alimentos. 

Si bien el programa SNAP es muy organizado, los encargados nunca están libres de comentar un pequeño error. Un ejemplo es cuando el giro no llega a tiempo, motivo que puede perjudicar a los usuarios. 


Conoce cómo procesar un reclamo 

Lo primero que hay que hacer es revisar la cuenta de banco. En caso no se refleje, el siguiente paso es conversar directamente con la entidad asociada. 

Luego de ello, si el depósito no se refleja después de varias consultas, es recomendable presentar un reclamo formal. Para hacerlo, se pueden emplear los siguientes canales:

  • Llamada telefónica: Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737
  • Formulario en línea:  se puede ingresar a su página web para completarlo 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo