Illinois es uno de los primeros estados que recibirá un cheque de estímulo este año. Se trata de un reembolso que puede llegar a entregar hasta U$D 4 mil a ciertos residentes de esta zona de Estados Unidos.
De acuerdo con las bases que exige la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (IEPA, por sus siglas en inglés), este programa está diseñado para los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico, ya sea nuevo o usado. Su soporte legal se apoya en la Ley de Clima y Empleos Equitativos de Illinois y tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y facilitar el acceso a este tipo de vehículos.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a este reembolso en Illinois
- Residir en Illinois tanto al momento de la compra como al solicitar el reembolso.
- Adquirir el vehículo en un concesionario autorizado por el Secretario de Estado de Illinois.
- El reembolso no aplica para vehículos arrendados, alquilados o que ya hayan recibido un reembolso previo bajo este programa.
- Mantener la propiedad del vehículo durante un mínimo de 12 meses consecutivos tras la compra.
- Solo se aceptarán solicitudes de personas físicas, con un límite de un reembolso por individuo.
- Las solicitudes deberán enviarse dentro de los 90 días posteriores a la compra y estar debidamente marcadas con la fecha de inicio del ciclo de reembolsos correspondiente.
La fecha en que comienza a operar este beneficio es desde el 21 de enero y estará vigente hasta el 30 de abril de 2025. Según las bases, este reembolso podría llegar hasta U$D 7 500 si el vehículo es nuevo. Finalmente, para acceder a este pago hay que ingresar a la página de IEPA y llenar una solicitud de manera formal.