Estados Unidos está viviendo la etapa tradicional de impuestos. Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha informado que habrá nuevos giros durante el 12 y 18 de mayo.
Hay que tomar en cuenta que la gran mayoría de devoluciones tributarias que genera el IRS se procesan en un lapso de 10 a 21 días. Por ello, los pagos no llegan a las mismas fechas para todos los implicados en reembolsos en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Quiénes recibirán su reembolso del 12 al 18 de mayo?
Según explica IRS, la prioridad la tienen quienes hayan presentado su declaración de forma electrónica con depósito directo entre el 15 y el 28 de abril. En este caso pueden figurar quienes integren los programas de Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).
Por otro lado, los usuarios que optaron por un pago con cheque y realizaron su declaración en la última semana de marzo, se espera que el pago esté listo antes del 23 de mayo. Todo va a depender del caso, montos y situación del usuario.